Universidad de Los Lagos es acreditada hasta el año 2013

1Universidad_de_Los_Lagos.jpg La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) de Chile decidió acreditar a la Universidad de Los Lagos. De esta forma, dicha casa de estudios superiores, ubicada en el sur del antecitado país, emprende un nuevo camino en la formación de los futuros profesionales. A juicio del rector Óscar Garrido Álvarez, "la decisión de la CNA convierte a la ULA en la única universidad de la región acreditada en sus tres áreas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social".

Junto con agradecer públicamente todo el compromiso de cada uno de los trabajadores de la universidad, quienes durante todo este año han estado en constantes capacitaciones y trabajando arduamente para lograr este resultado, el rector Garrido dijo que la noticia la tomaba como un gran impulso entregado por la CNA, ya que junto a los dos componentes ya acreditados, hoy se suma el de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social.

Cabe destacar que es un proceso voluntario la acreditación, proceso al que se someten las instituciones de Educación Superior autónomas del país, así como las carreras de pregrado, programas de postgrado y especialidades del área de la salud que ellas imparten, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y sus resultados. En el caso de las carreras de Medicina y Pedagogías, la acreditación es obligatoria, según lo establece la Ley 20.129.

Además, cuando una Institución, programa o carrera está acreditado, cuenta con la certificación otorgada por CNA-Chile respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados. Además, los alumnos nuevos que se incorporen a instituciones acreditadas, podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con su garantía para el financiamiento de sus estudios. En el caso de los postgrados acreditados, sus alumnos podrán optar a fondos concursables de becas con financiamiento estatal.

“Esto es mérito de todo nuestro equipo, yo les aseguro que nuestro objetivo fundamental es convertirnos en la universidad más eficiente del Estado. Vamos a concluir este año con el 70% de las carreras acreditadas, somos y nos consolidaremos como la universidad pública de la Región de Los Lagos, donde la democracia y la competitividad son nuestra impronta”, aseguró Óscar Garrido Álvarez.


Vínculos recomendados:

Comisión Nacional de Acreditación de Chile

Universidad de Los Lagos

EMISOR DIGITAL ES INTELIGENCIA INFORMATIVA PARA EL DESARROLLO

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar