Dos universidades chilenas se destacan en ranking internacional de excelencia académica

universidades.jpg El primer "QS World University Rankings(R) por Temas demuestra que el Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT es referente internacional obligado en ciencias informáticas e ingeniería, evaluación basada en la reputación de los contratantes, la reputación académica y la calidad de investigación.

Más de 50,000,000 personas han visto los QS World University Rankings (R) en los últimos 12 meses y ha habido una demanda sobrecogedora para rankings con temas más detallados incorporando una combinación única de incorporación laboral y medidas de calidad de investigación. La metodología QS ha sido adaptada a cada tema, con la consulta del Consejo Consultivo Académico Mundial QS. De este modo, es como la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile se encuentran en el top 200 del Ranking, mientras la Universitat de Barcelona (UB), Universitat Politècnica de Catalunya y Universidad Autónoma de Madrid son las mejores universidades españolas en este ranking y Universidad de Buenos Aires se encuentra en el top 100 del Ranking.

"El uso de los datos de revisión académica y del contratante de los QS World University Rankings (R) es un diferenciador real del mercado. No sólo por el tamaño de las muestras, que son líder en la industria, pero también la manera en que QS toma los datos de las encuestas y es capaz de extraer resultados significativos e interpretaciones”, así se ha referido Paul Thurman, analista de la Universidad de Columbia en Nueva York y un miembro del Consejo Consultivo Académico Mundial QS.

Sin duda que las noticias de que las opiniones de los contratantes no son siempre correlativas con aquellas de los académicos estimulará la preocupación de los estudiantes. Al respecto,  Ben Sowter, Jefe de la Unidad de Inteligencia de QS, que produce los rankings, señala: "En muchos países los estudiantes pagan más que nunca antes de sus títulos. Así que asesorar los resultados potenciales de la carrera de las opciones de estudios de uno se ha convertido cada vez más importante. Los ranking QS son únicos en tomar en cuenta las opiniones de los contratantes mundiales".

El QS World University Rankings (R) es una tabla anual de la liga de las 600 universidades top en el mundo. Compilado por la Unidad de Inteligencia QS en estrecha consulta con un consejo consultivo internacional de académicos líder, el QS World University Rankings (R) es referenciado por futuros y presentes estudiantes, profesionales universitarios y gobiernos de todo el mundo. El propósito de los rankings ha sido reconocer las universidades como las organizaciones multifacéticas que son y proveen una comparación global de su éxito respecto de su misión de llegar a ser instituciones de clase mundial. Las clasificaciones se basan en cuatro pilares fundamentales, la investigación, la enseñanza, la incorporación laboral y la internacionalización.

Vínculo recomendado:

http://www.topuniversities.com

EMISOR DIGITAL ES INTELIGENCIA INFORMATIVA PARA EL DESARROLLO

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar