Presentan Índice de Militarización Global

El índice de militarización Global (GMI) representa el peso relativo y la importancia de los aparatos militares de un Estado en relación con su sociedad en su conjunto. Para ello, el GMI registra un número de indicadores para representar el grado de militarización de un país.  El GMI se basa en datos del Instituto de Estocolmo para Investigación de la Paz, (SIPRI, por sus siglas en inglés), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) y el Bonn International Center for Convertion (BICC). Esto demuestra el grado de militarización de 153 estados desde 1990, de todo lo cual en el  BICC se proveen actualizaciones anuales.

La actualización del GMI para el 2012 se basa en datos recabados durante el año 2011. Asi es como se verifica que Israel, Singapur, Siria, Rusia, Jordania, Chipre, Kuwait, Azerbaiyán, Bahrein y Arabia Saudita estaban entre los diez primeros de la GMI. Seis de estos diez estados están situados en el Oriente Medio. Ningún país ubicado en el top ten del índice GMI está ubicado en África ó en América Latina.

Vínculo recomendado: BICC’s Global Militarization Index http://www.bicc.de/fileadmin/Dateien/pdf/press/2012/Update_GMI_2012_Fact_Sheet_e_neu.pdf

EMISOR DIGITAL ES INTELIGENCIA INFORMATIVA PARA EL DESARROLLO

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar