Cuando la muerte deja el drama de la identificación

La muerte muchas veces libera de los problemas de la vida humana. Sin embargo, a veces deja los cuerpos librados a la incertidumbre de qué hacer con ellos, con personas que no tienen relación de amistad ni parentesco.

Una oficina forense en la ciudad norteamericana de Chicago ha comenzado a publicar fotos de cadáveres no identificados en su sitio web, con la esperanza de que las familias de los fallecidos obtengan la información útil y puedan recuperarlos. Sin embargo, la publicación de las imágenes gráficas de los cadáveres ya ha recibido polémicos comentarios.

Mediante la publicación de imágenes, quizás muy detalladas, de los cadáveres en descomposición, el oficial forense del condado de Cook ya ha sido criticado por su insensibilidad. Y es que en el sitio web también se detallan como son los cadáveres no reclamados desde septiembre de 2009. Con 500 cadáveres que se amontonan en contenedores refrigerados diseñados para 300,  el médico forense está buscando desesperadamente que los cuerpos de estas personas puedan ser reclamados.  Esta morgue con sede en Chicago enumera varios cadáveres no identificados, pero también cerca de 50 que, pese a ser reconocidos, tiene familiares que no han tenido ó el dinero ó el deseo de pagar un entierro.

Generalmente, cuando las familias en duelo no pueden pagar un entierro ó no tienen el interés de reclamar sus seres queridos, las autoridades del condado con frecuencia se hacen cargo. En 2011, el condado de Cook empezó a donar los restos no reclamados a la ciencia, a menos que las familias se opongan a ello. El siguiente vínculo lleva hasta el sitio web del forense del condado de Cook. No es recomendable para menores de edad ni personas muy emotivas. http://www.cookcountygov.com/portal/server.pt/community/medical_examiner%2C_office_of/307/unidentified_persons/735

EMISOR DIGITAL ES INTELIGENCIA INFORMATIVA PARA EL DESARROLLO

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar