Promoverán intercambio cultural mediante educacion por el trabajo en Ericsson Trainee Program

Ericsson, destacada empresa multinacional especializada en tecnologías de la Información y Comunicaciones, lanzó un Programa de Entrenamiento (Trainee Program) con enfoque regional y que tiene como objetivo reclutar, entrenar y desarrollar talentos jóvenes para sus oficinas operativas en Sao Paulo, Bogotá, Santiago y Ciudad de México. Los candidatos seleccionados serán entrenados mediante el trabajo en áreas tales como: Industria y sociedad, televisión y medios, cómputación en la nube, entre otras.

“He trabajado para Ericsson por más de 20 años y nunca he vivido un día igual que el anterior ya que nuestro trabajo es dinámico y motivador”, comentó Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson para América Latina y Caribe y agrega: “El saber que estamos ayudando a la transformación de la sociedad, permitiendo que la gente en las regiones más remotas del mundo cuenten con acceso a la información y puedan estar conectados con el resto del mundo, hace que nuestra necesidad por innovar sea insaciable. Al fomentar la diversidad y el intercambio de experiencias entre los que tienen muchos años de experiencia como yo y el joven talento que viene lleno de energía, estimula aún más nuestro compromiso con la sociedad de cada uno de los países en los cuales tenemos presencia”.

Los candidatos seleccionados tienen la oportunidad de vivir una experiencia dinámica y muy didáctica de lo que significa el estar conectado con las partes más diversas y distantes del mundo, dentro de una empresa que busca soluciones y servicios para que más personas en la sociedad modernamente conectada puedan disfrutar de los beneficios sociales y económicos que brinda la era digital. Tal es el caso de la llegada, en el año 2010,  de la tecnología 3G en comunidades aisladas en la Amazonia brasileña, o zonas rurales de Chile, las cuales hasta ese momento no contaban con ningún tipo de servicio de comunicación con el resto del mundo.

Por su parte, Bruna Barbosa, gerente de Sustentabilidad para Ericsson Latinoamérica y Caribe, explicó: “Me gustaría ver a más mujeres trabajando para el sector de las TIC; cuando entré a Ericsson como aprendiz (trainee) en 2010, de los 15 candidatos solo 2 eran mujeres y solamente una de ellas y yo logramos ingresar a la empresa. La realidad es que hoy en día, la industria ya no se limita a desarrollarse en el sector tecnológico, en Ericsson trabajamos para diferentes sectores como: transporte, salud, seguridad, entre otros. Hay muchos jóvenes con potencial para ingresar en este mercado y destacar a nivel internacional. Un buen consejo es, tomar ventaja de la apertura que ofrece Ericsson para la formación en todas las áreas y puestos disponibles, escuchar al personal más experimentado y compartir los valores de la empresa”.

Los requisitos necesarios además de la formación profesional, son el dominio de por lo menos dos idiomas y tener dos años de experiencia profesional previa, contar con conocimiento de la industria de las telecomunicaciones. Para iniciar el proceso de selección es necesario ingresar al sitio e inscribirse antes del 13 de marzo. Se recomienda solicitar mayor información escribir a talent.acquisition.rlam@ericsson.com ó revisar el sitio web http://www.ericsson.com/mx/careers/student/trainee-program-es

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar