"La Vega de la Ciencia" se presentará en Pelluhue y Constitución

Explora.jpgTras una exitosa gira que incluyó presentaciones en Parral en el marco de la “Semana Parralina” y en el balneario de Iloca durante enero pasado, los espacios públicos de comunas costeras del Maule se convertirán en laboratorios públicos para que los veraneantes se acerquen a la ciencia y la tecnología, a través del laboratorio ambulante “La Vega de la Ciencia”.

La segunda versión de este espectáculo inspirados en la ferias libres  de la Región del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Maule de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Talca, se basa en historia de un paleontólogo que busca material genético de un plesiosaurio, reptil marino contemporáneo a los dinosaurios, cuyos fósiles se encontraron hace 21 años en el Maule; y de una científica de origen mapuche que trabaja con artesanías de Rari, en la comuna de Colbún,

Dicha obra se prepara para realizar las últimas funciones de la temporada estival, que se realizarán el jueves 25 de febrero en la Plaza de Armas de Pelluhue y el viernes 26 de febrero, en la Plaza de Armas de Constitución. En ambas comunas, la intervención urbana se iniciará a partir de las 17:30 horas y finalizará a las 21:30 horas, en forma continuada. La entrada es gratuita.

La propuesta fue diseñada por la actriz maulina y docente de ciencias, Beatriz Doizi  con la asesoría científica de los docentes de la Universidad de Talca, María Pilar Caramantín y Walter Bussenius. Este guión teatral es representado por 2 actores quienes interactúan con el público, explicando fenómenos científicos y enseñando experimentos realizados con elementos cotidianos para que el público los replique en sus casas.

La Vega de la Ciencia se complementa con  las instalaciones :  “Expo Explora Bichos”, exposición fotográfica basada en la colección entomológica de la Universidad de Talca “ Los Protectores de la Ciencia “ e “Inti Sabe”, stand de videojuegos y aplicaciones de realidad aumentada desarrollada por Run Rana Games y el PAR Explora Maule, cuya historias enseñan física , química y biología .

Una de las novedades de la propuesta 2016, son los módulos interactivos que enseñan neurociencias de “Reconectados”, muestra  diseñada  por el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología (CICAT) de la Universidad de Concepción. 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar