Legendario F-22 vuelve a volar en feria aeroespacial chilena

F-22.jpgEntre el 29 de marzo y 3 de abril, solamente con presentaciones aéreas en la Base Aérea Pudahuel, el famoso avión de avanzada tecnología F22 Raptor se presentará en la versión 2016 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE. Cabe recordar que la primera vez que éste avión estuvo en Chile fue en la Fidae realizada en 2010.

El F-22 Raptor es un avión de caza monoplaza y bimotor de quinta generación concebido en Estados Unidos durante los años 1990. Fue diseñado principalmente como caza de superioridad aérea, pero dispone de capacidades adicionales que le permiten realizar misiones que incluyen ataque a tierra, guerra electrónica, despegue semi vertical, capacidad de propulsión estática vertical, capacidad de propulsión estática horizontal, capacidad de propulsión estática hacia atrás e inteligencia de señales.7 Lockheed Martin Aeronautics es el contratista principal y el responsable de la mayor parte de la estructura, del sistema de armas y del ensamblaje final del F-22. El socio del programa es Boeing Integrated Defense Systems y proporciona las alas, la parte trasera del fuselaje, la integración de aviónica, y todos los sistemas de entrenamiento de los pilotos y del personal de mantenimiento. El primer prototipo, denominado YF-22, voló por primera vez el 29 de septiembre de 1990.

Esta aeronave de combate vuela a una velocidad de Mach 2.25, es decir, unos 2 mil 400 kilómetros por hora. Cuesta más de 300 millónes de dólares por unidad y se le deben aplicar 30 horas de mantenimiento técnico por cada hora de vuelo.

El F22 se suma a otras aeronaves confirmadas para FIDAE 2016 como los aviones cazas F-16 y F-5, el avión tanquero KC-135 y la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile; los aviones Super Tucano de la Escuadrilha da Fumaça de Brasil; y el KTP1 de la Fuerza Aérea del peru, entre otras atracciones.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar