Nuevo rally combinará competencia, tecnología y sol desde Iquique

la_ruta_solar.jpgEn los preparativos de la cuarta versión de Carrera Solar Atacama, se informó que el recorrido de 2.300 km comenzará dentro de la ciudad de Iquique para que las personas puedan ver directamente el funcionamiento de estos atractivos vehículos. La coordinadora general de Carrera Solar Atacama, Camila Cortínez, explicó que gracias al apoyo de la Corporación de Fomento a la Producción y de diversas empresas: “Ya se tienen confirmadas su cuarta versión y cada uno de los recorridos. Lo que ahora estamos trabajando es en eventos para las personas que logren conectarlas con el poder del sol en cada una de las metas y largadas. Esto lo hacemos con el apoyo de las instituciones estatales de la región y en marzo esperamos tener nuevas novedades de actividades para la comunidad”

Carrera Solar Atacama 2016 es miembro de la International Solarcar Federation (ISF) y organizada por La Ruta Solar. Cabe destacar que dicha competencia es la primera en su tipo para vehículos solares de Latinoamérica. Se desarrolla en el desierto más árido del mundo, que cuenta con una geografía imponente y con los niveles de radiación solar más altos del planeta.

El detalle de las actividades en Iquique y Pozo Almonte es el siguiente: Clasificatorias de vehículos, 17 al 19 de abril en la ciudad de Iquique; Largada primera etapa, 21 de abril en centro de la ciudad de Iquique; Meta de la última etapa, 26 de abril en Plaza de Pozo Almonte; Premiación, 27 de abril en Iquique.

El Intendente subrogante de la región de Tarapacá, Francisco Pinto, señaló: “Es muy importante potenciar y dar a conocer en la región todo el poder del sol”. Palabras que tienen directa relación con el objetivo de esta competencia que es promover una cultura del empleo de la energía solar para Chile.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar