Una aplicación que cambiará desde el "smartphone" el uso del transporte y los viajes

a_dedo.jpgLuego de haber trabajado por más de 3 años con grandes empresas en Chile y Perú, la aplicación chilena A-Dedo realiza su lanzamiento oficial y sus gestionadores innovan la forma tradicional de compartir viajes con un modelo flexible el cual te da varias opciones, como por ejemplo seguir todas las rutas que interesan al usuario y decidir cuándo y a cuál quiere subirse.

La nueva red social A-Dedo conecta a las personas que realizan rutas similares y les facilita la coordinación para compartir sus viajes en auto, sean trayectos frecuentes u ocasionales, como por ejemplo ir al trabajo, universidad, a un concierto, o a donde necesites. Sus socios fundadores, Bernardo Bacigalupo y Pablo Alvéstegui durante su época universitaria, crearon este emprendimiento de “carpooling”. Y el éxito ha sido constante: Ganaron el fondo Semilla Expansión 2015 de Corfo, recibieron el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, forman parte de la Comunidad de Emprendedores en Movilidad del Ministerio de Transportes, y para la versión abierta cuentan con el patrocinio de grandes marcas ligadas a la movilidad.

Dicha aplicación cuenta con un chat privado para coordinar detalles tales como a qué hora o dónde se juntarán. También permite ver la posición del conductor o de los demás pasajeros en tiempo real para facilitar el encuentro y la puntualidad. Desde A-Dedo aseguran no ser sólo un buscador, ya que te da soporte durante todo el proceso; desde que encuentras a alguien con quien viajar hasta que te subes al auto.

"Reinventamos el modelo tradicional de carpooling para entregar la flexibilidad y soporte en tiempo real que se requiere para los viajes frecuentes. Esto permitirá ampliar el alcance del sistema no sólo a los desplazamientos entre ciudades sino también a los viajes diarios que son los que más impacto generan en congestión y contaminación”, enfatizan.

En tanto, y respaldando la seguridad de las personas aseguran que, para poder ocupar esta App es tan simple como loguear tu cuenta de Facebook y podrás ver si tienes amigos en común con otros usuarios de A-dedo, para así decidir si te da confianza compartir viajes con esas personas. A esto se suma la posibilidad de calificar a otros usuarios y la opción de crear viajes privados o con restricciones de género (sólo para mujeres o sólo para hombres).

Bacigalupo y Alvéstegui coinciden en recalcar que A-Dedo, descargable gratis desde Google Play, permitirá hacer un mejor uso de los millones de asientos disponibles que cada día se subutilizan en Chile. “A medida que la aplicación se masifique el impacto en la movilidad será cada vez mayor". Por su parte, Alberto Garasino, gerente general de Ford Chile, declara: “Tenemos conciencia que el acelerado crecimiento del parque automotor trae consigo ciudades más congestionadas, por eso, uno de nuestros objetivos es ir más allá de la fabricación de modelos avanzados, contribuyendo en acciones que mejoren los desplazamientos”. Mientras que Víctor Montenegro, gerente comercial de Autopista Central, ha dicho: “Todos quienes trabajamos en movilidad urbana, somos parte de un sistema integrado que tiene por objetivo mejorar nuestra calidad de vida. Por ello para nosotros es muy importante ser parte del proyecto de A-Dedo y seguir colaborando para aumentar la conectividad en nuestra ciudad de una manera sustentable”. 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar